Por: Renata Vázquez

La precandidata al Gobierno del Estado por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo, aseguró que la guerra sucia a su persona será la constante de otros institutos políticos en todo el proceso electoral. Añadió desconocer el tema de Juan Melquiades Vergara, ex secretario de finanzas del estado de Quintana Roo.

Esto, tras difundirse un audio entre Juan Vergara y un supuesto funcionario del gobierno de Puebla, donde se dice que hubo un apoyo en la campaña del actual gobernador, Antonio Gali Fayad, por ello, la panista dijo que deben presentar las denuncias quienes tengan que hacerlo. “Yo no puedo responder por alguien que no conozco ni por alguien que no soy. Yo lo que pediría es que lo traten con quien lo tengan que tratar. Yo no tengo conocimiento del tema”, aclaró la precandidata.

Martha Érika Alonso aseveró que la guerra sucia afecta a los ciudadanos y no a su campaña, esto, debido al hartazgo de la gente hacia la política y lo único que van a hacer es que los ciudadanos no voten en las próximas elecciones. “Está guerra sucia no abona en nada al ánimo público y no abona a que la ciudadanía quiera votar”.

Esto lo declaró tras registrarse como precandidata a la gubernatura del estado ante el partido Compromiso Por Puebla (CPP), con la secretaria General, Maru Torres, en representación del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, Ángel Trawuitz Echeguren.

Ante la militancia y candidatos del CPP, Martha Erika Alonso, aseguró que la coalición llevará al triunfo seguro y reconoció su participación y les deseó éxito.