Mino D’Blanc

El domingo 7 de octubre se transmitió la final de “La Academia” edición 2018. El openning, en el que participaron los 14 alumnos de esta generación, fue el himno de “La Academia”. Adal Ramones, conductor titular, dio la bienvenida a la co-conductora, la bella Cynthia Rodríguez, así como al público presente en el foro, a los televidentes y al jurado, conformado por Horacio Villalobos, Arturo López Gavito, Edith Márquez y Edwin Luna. Las interpretaciones de la noche estuvieron divididas en tres etapas.

En la primera de ellas, los cinco finalistas interpretaron su mejor número durante su estancia en el programa y transcurrieron en el siguiente orden:

1.- Alexis: “A dónde vamos a parar”.

2.- Dalia: “Víveme”.

3.- Katheryn: “De mí enamórate”.

4.- Paola: “Chandelier”.

5.- Silvia: “Cucurrucucú paloma”.

Al terminar dicha ronda, se cerraron las votaciones por parte del público, dándose a conocer que el quinto lugar fue para Silvia, originaria de Michoacán. En la segunda etapa, los cuatro académicos que aún permanecían en la contienda cantaron temas de Juan Gabriel y fue en el siguiente orden:

1.- Alexis: “Hasta que te conocí”.

2.- Dalia: “Ya lo sé que tú te vas”.

3.- Katheryn: “Así fue”.

4.- Paola: “Se me olvidó otra vez.”.

Adal Ramones, terminando dicha ronda, reveló que el cuarto lugar le correspondía a Dalia, oriunda de Baja California. Como parte del espectáculo musical, los cinco finalistas acompañaron a Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, a cantar el tema “Borracho de amor”. Además, los académicos también unieron sus voces a la de Edith Márquez, para interpretar “Ese beso”. Asimismo, José María Napoleón fue uno de los invitados especiales, quien entonó su famoso tema “Vive”, al lado de los 14 participantes. Para finalizar estas actuaciones especiales, la presencia de “MYST” en el escenario de “La Academia”, con un popurrí en inglés y otro en español. La tercera etapa comenzó cuando Adal anunció que las votaciones quedaban abiertas de nuevo y desde cero para elegir a los tres primeros lugares.

De esta manera, los finalistas presentaron su reto al cantar los siguientes temas:

1.- Alexis: “Afuera está lloviendo”.

2.- Katheryn: “Lo siento mi amor”.

3.- Paola: “En cambio no”.