Luego de un partido dramático en el estadio Banorte el equipo universitario puso en alto el nombre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la colocó  históricamente por primera vez en primera división.

El partido empezó de inmediato con un ataque impresionante por parte del equipo sinaloense y al minuto 3 del encuentro un error del arquero poblano, Francisco Canales, hizo que Dorados se fuera en ventaja y pusiera en empate el marcador global; minutos más tarde el delantero del “Pez Dorado” Gabriel Hachen puso el 2-0 y por ello en ventaja al cuadro local en el marcador global.

Los representantes de la máxima casa de estudios de la ciudad de Puebla no se dieron por vencidos y dieron respuesta de inmediato con un gol de Diego Jiménez que  puso en parejo el marcador parcial y motivó para que en una jugada próxima disputara el balón y consiguiera un tiro de esquina cobrado por Jorge Ibarra capitán del equipo quien con un cobro magnifico hizo que Amaury Escoto agarrara de volea la esférica y así realizar un ´golazo´ que provocara el 3-2.

El partido se mantuvo con tensión hasta el final, tanto el cuadro de Dorados tuvo para empatar el partido como el equipo de Lobos para matarlo.

Eduardo Romero.