Xolos de Tijuana, siguiente rival universitario

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

El Estadio Universitario de la BUAP tuvo un intenso a olor a descenso la tarde de este sábado, cuando los Lobos de la BUAP hundieron con contundente 5-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, con “dianas” de Facundo Erpen, Jhon Cortez, Diego Jiménez, Jerónimo Amione e Irven Ávila.

Primer tiempo. Este inició un poco bajo de intensidad con pocas llegadas por parte de Lobos que no sorprendieron al guardameta Melitón Hernández, la primera de Luis Advíncula y después de Jordan Sierra.

Fue hasta el minuto 26 que los de Rafael Puente del Río lograron una de las jugadas más peligrosas con una triangulación que terminó fuera de la portería jarocha.

Al 31’, los de Guillermo Vázquez se salvaron en la raya gracias a Christian Ramos que sacó en la raya de meta el disparo de Irven Ávila.

Pero, el invitado especial se tardó en aparecer, cuando a los 38 minutos Facundo a Erpen remató con la testa el pase que le habilitó Jhon Cortez, sorprendiendo al meta de la visita.

Sin más acciones de importancia, el medio tiempo se hacía presente con la ventaja parcial de los universitarios.

Segundo tiempo.  Para esta parte complementaria, el estratega Puente del Río daba el mensaje claro de que su equipo  golearía, cuando a los 54’ Jhon Cortez anotó conectaba la segunda arponeada a los escualos, tras una serie de remates y en el contragolpe, le queda en los pies a Cortez luego de que el cancerbero soltara al esférica para mandarla guardar y colocar el 2-0.

Para los 68’, la visita se animaba a buscar el gol que acortara distancias cuando Adrián Luna buscaba al “Polaco” Cristián Menéndez para que rematar el balón, al estar frente al marco resguardado por Jorge Villalpando, sin mayor peligro.

Minuto 69. Diego Jiménez remataba el esférico conseguido tras un contragolpe de los universitarios para el 3-0, abue ro la brecha para que los licántropos golearan a los veracruzanos en los últimos minutos.

A los 83’, aparecería Jerónimo Amione para anotar el 4-0 luego de un gran pase de Luis Advíncula y después, apareció Irven Ávila para acabar de hundir a los del puerto jarocho con el 5-0 en un gran remate cruzado, sin nada que hacer para el portero de la visita.

Con esta goleada, los lobunos llegan a 8 unidades que les ayudan a alejarse del tema porcentual.

Este viernes 2 de marzo en punto de las 9 de la noche, hora del centro de Mexico, los lobeznos se meterán al Estadio Caliente para visitar a Xolos de Tijuana, en duelo de la fecha 10 de la Liga Bancomer MX.