México golea y consigue la victoria en su debut ante Francia.

César Rodríguez

La participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó en sus encuentros de la fase de grupos este jueves, llevándose una contundente victoria 4-1 ante Francia, uno de los favoritos a conseguir la medalla de oro.

El pitazo inicial de la primera prueba para el Tri Olímpico arrancó en punto de las 03:00 horas, tiempo del centro de México, teniendo un primer tiempo intenso pero sin acciones que concretarán el gol.

Arrancaba el segundo tiempo y México empezaba dominando el encuentro al minuto 46, Alexis Vega pone de cabeza el balón al fondo del arco francés después de un excelente desborde de parte de Lainez que ingresó al área para poner el centro preciso a la posición de Vega.

Al minuto 54 llegaba el segundo tanto de la selección mexicana en los pies de Sebastián Córdoba quien entró solo al área para meter un disparo y vencer al arquero francés, poniendo el marcador 2-0 a favor de los mexicanos.

Francia volvía al encuentro acercándose en el marcador con un penal cobrado por Andre Pierre Gignac, penal que Ochoa adivina la dirección pero no pudo quedarse con el esférico poniendo el marcador 2-1.

El Tricolor seguía dominando el encuentro a pesar del gol francés, al minuto 79 surgen efecto los cambios de Lozano, Uriel Antuna entra al área y mete un disparo cruzado para que el balón pegue en el poste y se introduzca en el arco rival poniendo el 3-1, reflejando el dominio mexicano.

Para cerrar la contundente victoria mexicana al minuto 90 Eduardo Aguirre, quien tenía pocos minutos en la cancha al entrar de cambio por Henry Martín, saca un disparo cruzado con el que pone el marcador 4-1 para que la selección mexicana sume sus primeros 3 puntos en la fase de grupos de Tokio 2020.

El próximo domingo 25 de julio, México jugará contra Japón a las 06:00 de la mañana y cerrará la Fase de Grupos el miércoles 28 a las 06:30 ante Sudáfrica, selección que tuvo problemas de COVID a su llegada a Tokio.