Echeguren nuevo vocero del gobierno

 

Por: Marisol Córdoba

 

El gobierno de Tony Gali Fayad calificó como una grabación amañada la supuesta llamada telefónica –misma que devela presuntos nexos con el ex secretario de finanzas de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara- presentada por la ex legisladora federal, Violeta Lagunes. Asimismo, rechazó las acusaciones en las que se señala que se utilizó lavado en las campañas del ex mandatario y del ahora gobernador para sus campañas a la gubernatura y a la alcaldía en el 2010.

 

Lo anterior lo declaró en una misiva al diario Reforma, en la que, dicho sea de paso, se nombró vocero del gobierno del estado a José Ernesto Echeguren Barroeta, quien llegó en lugar de Javier Lozano.

 

“El que acusa, debe probar; no existe prueba alguna de las temerarias afirmaciones que se contienen en la nota referida (Reforma), lo que en ella se consigna son los supuestos dichos de una ex diputada federal y el contenido de la supuesta conversación entre dos personas, una de las cuáles es identificada cómo Juan Melquiades Vergara, todo en una grabación que fue obtenida, presumiblemente de manera ilegal, además de que existe la posibilidad de que se trate de una grabación amañada”.

 

Esto, fue expresado en parte del comunicado que publicó el nuevo vocero en la cuenta oficial en twitter de comunicación social del gobierno del estado. Este jueves, el mandatario sostuvo en Casa Puebla una reunión con el oficial mayor de la Secretaría de Marina (Semar), José Luis Vergara, y no hizo apariciones públicas.