Pobladores del municipio de Aquixtla, organizados a través de grupos de Whatsapp y cámaras de video, sorprendieron y  golpearon a tres sujetos que fueron encontrados robado en una casa habitación de este municipio. También quemaron el vehículo donde los ladrones transportaban su botín.

Los hechos ocurrieron el martes 26 de septiembre, cuando los tres ladrones fueron grabados por las cámaras de seguridad del domicilio al que entraron.

Varios habitantes se movilizaron, detuvieron a los sujetos para después llevarlos a la cancha municipal, donde les dieron una severa golpiza, además de retenerlos mientras quemaban el vehículo con lo robado.

Al final, los ladrones fueron entregados a las autoridades municipales.

Cabe mencionar que tras la ola de delincuencia que meses atrás se desató en el municipio, los pobladores ya habían advertido al presidente municipal que golpearían a cualquier ladrón antes de entregarlo.

Para esto mismo, se organizaron en grupos de Whastapp y con cámaras de seguridad en comercios, bodegas y casas habitación, todas conectadas a sus teléfonos celulares.

Los vecinos dijeron estar “hasta la madre” de ser robados y aseguraron que estos actos en contra de ladrones serán algo cotidiano.

En un contexto parecido, el pasado 25 de septiembre PÁGINA NEGRA informó que pobladores del municipio de San Juan Tianguismanalco quemaron dos vehículos  cuando la policía se negó a entregarles a un delicuente. Uno de los carros era la camioneta del presidente municipal, Artemio García.

Texto publicado originalmente por:Periódico Central