Por: Ángel García

Un nuevo rodaje más para Godzilla se realizará en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que implicaría el cierre de las avenidas que conllevan a la zona y el bloqueo para el lugar serían entre sábado a martes próximos. La autoridad capitalina pidió a los ciudadanos no transitar por esos rumbos para no estropear la producción de la película.

El director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Mauricio Aguinaco Rodríguez, dijo que se prevé “tránsito difícil” durante esos días de lo que es el Eje Central y las calles Donceles, Moneda y Perú.

La filmación comenzará con un horario de 22:00 hrs del 19 de agosto hasta las 02:00 hrs del día siguiente y director será Michael Dougherty, en donde no habrá acceso de vehículo con dirección a la calle Academia, desde Guatemala hasta Soledad y Moneda, y desde Correo Mayor hasta Jesús María. Para el domingo esta programado a las 05:00 hrs a las 22:00 hrs que tendrá un cierre total de la zona misma.

Con respecto a los días lunes 21 y martes 22 se tendrá un cierre total en la calle Brasil desde Donceles hasta Colombia, Luis González Obregón, y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte. Estos días lo harán en un horario de 05:00 hrs. a las 22:00 hrs.

Otra de las zonas que se verá afecta es en la calle de Belisario Domínguez y su continuación Venezuela, desde Palma Norte hasta Argentina. En cuanto a la calle de Argentina sólo se permitirá el tránsito local desde Venezuela.

Con información de: Revista Proceso