El gobierno de la ciudad presentó el programa de eventos con los que el próximo domingo se festejará el aniversario 486 de la fundación de Puebla.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, destacó entre la programación el espectáculo cultural ‘Origen’ y la rememoración del cruce de la catedral, que en 1922 realizó el “hombre mosca”.

“Vamos a hacer una relectura de ese hombre mosca, aquí en la 3 Oriente Poniente, un espectáculo que creo que no deben perderse y que nos recuerda toda la tradición y memoria de los que fue Puebla en estos 486 años, hacia los 500 años. Los esperamos para que vean al hombre mosca del 2017”

Sobre este acto, la directora indicó que el primer cruce de la catedral se habría realizado el año 1846, posteriormente lo hizo el “hombre mosca” en 1922 y el ejercicio se repitió en tres ocasiones más durante el siglo pasado.

Eventos

  • 07:00 horas – Carrera camina, trata y corre.
  • 09:00 horas – Acto cívico en la Plaza de Armas.
  • 10:00 horas – Guardia de honor en el monumento a los Fundadores de la ciudad.
  • 11:00 horas – Misa en el sitio de la fundación (Barrio de San Francisco).
  • 18:00 horas – Presentación del espectáculo Origen en el Centro Histórico y cruce de la catedral por el “hombre mosca 2017”.

 

 

Con información de: Abel Martínez Luna/Tribuna Noticias