Tres clubes de Londres, Arsenal, West Ham y Tottenham Hotspur, junto con Brighton, ya han reabierto sus campos de entrenamiento.

ESPN

El ministro del gabinete del gobierno del Reino Unido responsable del deporte dijo este lunes que ha estado en conversaciones con la Premier League con el objetivo de devolver el futbol a la actividad lo más rápido posible. En una sesión de preguntas parlamentarias, Oliver Dowden, Secretario de Cultura, Medios y Deportes, dijo: “Personalmente, he estado en conversaciones con la Premier League con miras a poner en marcha el futbol lo antes posible para apoyar a toda la comunidad de este deporte”. “Pero, por supuesto, cualquier movimiento de este tipo debería ser coherente con la orientación de salud pública”, dijo.

La Premier League, que ha estado en espera desde el 13 de marzo, permanece suspendida hasta al menos el 30 de abril, mientras que las medidas de confinamiento están vigentes en el Reino Unido hasta el 7 de mayo, cuando el gobierno revise las restricciones vigentes. Pero tres clubes de Londres, Arsenal, West Ham y Tottenham Hotspur, junto con Brighton, ya han reabierto sus campos de entrenamiento, lo que permite un retorno limitado a la actvidad mientras observan los protocolos de distanciamiento social. Esos clubes dicen que los jugadores solo usarán instalaciones de campo al aire libre para el trabajo individual y no participarán en actividades de equipo. Los clubes de la Premier League realizarán su última conferencia telefónica el viernes mientras continúan evaluando varias opciones para terminar la temporada, pero no se espera un reinicio de los partidos hasta junio como fecha más pronta.

La semana pasada, la liga dijo que estaba “trabajando a través de escenarios de planificación complejos” y que se enfrentan a una serie de obstáculos prácticos. Dado que la prohibición de las reuniones públicas masivas probablemente sea una de las últimas restricciones que se eliminarán, los juegos reprogramados podrían realizarse a puerta cerrada, posiblemente en lugares neutrales. Al organismo rector del cricket inglés, el BCE, se le ha dado el papel principal para todos los deportes en el país, incluido el futbol, para examinar cómo crear lugares ‘bio-seguros’, con el foco en los estadios con instalaciones hoteleras conectadas o cercanas para limitar la necesidad de viajar mucho.