“Teníamos un plan, pero bueno dejaremos que la próxima administración que prometió en campaña el reordenamiento lo haga”, sostuvo Catalina Pérez

Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, sentenció que heredará el tema de los ambulantes a la siguiente administración que encabezará Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal informó que ellos “tenían un plan”, para el ordenamiento, pero luego de haber perdido la reelección, ya no harán nada.

“Se ha estado trabajando con el comercio informal, hemos tenido pláticas sistemáticas. Teníamos un plan, pero bueno dejaremos que la próxima administración que prometió en campaña el reordenamiento lo haga y lo haga de manera correcta, eso esperamos, vamos a estar vigilando”, dijo.

Hay que precisar que en los dos meses que se ausentó Rivera Vivanco hubo dos enfrentamientos entre ambulantes, ante lo cual la encargada de la dependencia refirió que les llamó la atención a ambos bandos para que pacificaran la zona.

No obstante, sostuvo que en algunos momentos la gobernabilidad le toca al Gobierno del Estado, lavándose las manos en el tema.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA