El gobierno de Puebla podría invertir hasta 250 millones de pesos en el fideicomiso para la modernización del transporte público, un programa que se ideó desde la pasada administración estatal y que contará con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Obras y Servicios Financieros (Banobras), quienes en conjunto realizarían una inversión de “8 a 1” con el estado, señaló el gobernador Antonio Gali Fayad.

Por: Liliana Tecpanécatl

Con este anuncio, el mandatario reiteró que no habrá un aumento en la tarifa del transporte público, sino que se apoyará a los concesionarios para que se deshagan de las unidades antiguas y las sustituyan por autobuses nuevos, que además de ofrecer más confort a los usuarios, requerirán menos reparaciones y podrán utilizar gas natural, el cual es más económico que la gasolina y el diesel.

 

El fideicomiso ofrecerá créditos blandos a los concesionarios, cuyas unidades tienen entre diez y doce años de antigüedad,y que según la norma, ya deben salir de circulación. Antonio Gali indicó que en esta situación se encuentran cerca de 3 mil 500 autobuses, sin embargo en una primera etapa se prevé beneficiar a dos mil.

Pendiente rehabilitación del mirador de la Mantarraya

Sobre los trabajos de cambio de piso del Mirador de la Mantarraya en la zona de Los Fuertes, el gobernador indicó que una vez que se levantó la duela anterior, se volverá a colocar encino blanco de origen finlandés. Recordó que esa obra estuvo a su cargo cuando fungió como secretario de Infraestructura en el sexenio pasado, por lo que ya cumplió cerca de 6 años y ahora es necesario renovar el material por completo, pues no puede pulirse o barnizarse.

El dato

El mirador “La Mantarraya” fue inaugurado en el primer semestre del 2012, con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

 

 

Con información de: Tribuna Noticias