Jorge Barrientos.
Para el próximo gobierno encabezado por Martha Erika Alonso Hidalgo, solo se tiene contemplado enviar al Congreso del estado, la propuesta de reforma para la creación de la Secretaría de Medio Ambiente del próximo gobierno estatal.
Así lo dio a conocer el Coordinador de Enlace Institucional de la gobernadora electa, Francisco Rodríguez Álvarez, Asimismo, dijo que dentro del primer encuentro que sostuvieron con el equipo de Transición del gobernador Antonio Gali Fayad, se analizó este punto en especial.
Por lo que dijo que hasta el momento sólo se presentará en los próximos días la propuesta de reforma la Ley Orgánica del Estado, con la intención de crear esta nueva dependencia estatal.
Asimismo, dijo que la seguridad, gobernabilidad, salud y programas sociales, son temas fundamentales en este proceso de entrega-recepción, dado a que se debe mirar hacia trabajos que fortalezcan al estado, así como mantener una transparencia en este ejercicio y brindar la confiabilidad que requiere la sociedad.
Asimismo, mencionó que entre los principales acuerdos por parte de esta comisión, se estableció una agenda de trabajo que dé puntual seguimiento a la entrega-recepción, se acordó priorizar una agenda de riesgo y los Ejes del Plan Estatal de Desarrollo que pondrá en marcha, la ahora gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Por último, agregó que la cordialidad, construcción e interés de Puebla deben estar por encima de cualquier diferencia y en este sentido “estaremos trabajando desde el equipo de Transición”.
En cuanto al presupuesto del siguiente año, manifestó que será de acuerdo a los tiempos del actual gobierno, pues recordó que Gali Fayad deja el cargo hasta el próximo 13 de diciembre.