El seguro protegerá a todas las viviendas en CDMX ante cualquier sismo; no se necesitará hacer ningún trámite

Huffington Post

Con 2,000 millones de pesos provenientes del Fondo de Reconstrucción, el gobierno de CDMX creó un seguro que ampara daños por sismos para las viviendas de la Ciudad de México. Esto fue anunciado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Este seguro amparará a las viviendas capitalinas que estén al corriente en su pago de predial. Los contribuyentes no deberán hacer algún trámite, pues el otorgamiento será automático. “Es un apoyo a los propietarios de casa habitación de la Ciudad de México que sufran daños en caso de sismos mediante el otorgamiento de recursos en relación al tipo de daño y en su caso a la pérdida total”, expuso Mancera en rueda de prensa.

A la fecha, de los 1.8 millones de viviendas que hay en la capital, 871,000 contribuyentes están al corriente de su pago de predial, subrayó Mancera. No hay ninguna distinción, no se trata de una colonia, de una delegación. Son todos los propietarios de la ciudad de México los que tendrán este respaldo”.

Y reiteró: único requisito es que se tenga el pago de predial al corriente. Las características del seguro: No se deberá hacer ningún trámite previo. El seguro amparará a viviendas con un monto mínimo de 350 mil pesos y un máximo de 1.3 millones de pesos.

El monto estará de acuerdo al valor catastral de la propiedad que resulte dañada. El monto del seguro se depositará en un Fideicomiso y no podrá ser utilizado en ninguna otra función que no sea el pago de daños a viviendas en caso de sismos.

Este fideicomiso será auditable y se podrá conocer su monto, los intereses que genera, y en caso de que suceda un sismo que provoque daños a viviendas, se podrá conocer su aplicación. Los detalles se darán a conocer a los contribuyentes a partir de la próxima semana.