• Barbosa lamentó que ayuntamiento de San Andrés Cholula haya otorgado licencia de funcionamiento sin revisar operaciones

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El gobernador Miguel Barbosa reprochó al alcalde de San Andrés Cholula. Edmundo Tlatehui se haya conformado con simples dictámenes de Protección Civil y haya permitido seguir funcionando a clínica San Antonio que fue clausurada por el gobierno del estado por negligencia médica.

El mandatario cuestionó cómo se entregan licencias de funcionamiento a este tipo de establecimientos sin revisar cumplan con todas las normas.

El gobernador Miguel Barbosa confirmó en su habitual rueda de prensa matutina, la clausura de una clínica particular en San Andrés Cholula ante un caso de negligencia médica , donde se comprobó que un trabajador administrativo en funciones de enfermero provocó la amputación de un brazo a un menor de edad.

Ante el reclamo y denuncia que hicieron los padres del menor , la Secretaria de Salud clausuró la clínica.

Según informó el,gobernador , se comprobó la existencia de medicinas caducas, personal sin cédula profesional y otros administrativos con cargos de enfermeras, entre otras irregularidades.

Se continuará con la revisión de la clínica y se documentarán más casos que podrían derivar en la clausura definitiva si en las investigaciones ministeriales hay responsabilidad penal de directivos y personal médico.

Mientras tanto, señaló el gobernador, el menor requiere de una prótesis y atención psicológica por el daño causado.