Lilian Posadas
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta emitió un decreto para determinar que se mantendrán las medidas de prevención consideradas en el color naranja del semáforo. El decreto fue publicado con el objetivo de reiterar a la población que se mantendrá en condiciones de riesgo alto que se representa con el color naranja del semáforo covid, se mantendrá mientras no bajen los contagios en la zona metropolitana.
Barbosa Huerta confirmó que está de acuerdo con el semáforo federal, ya que la definición de color es partir de muchas variables, como el número de contagios, el control de fallecidos, la capacidad hospitalaria, el comportamiento social, sin embargo, complementó señalando que existe un semáforo estatal de seguimiento, “para nosotros es necesario mantener las medidas restrictivas en color naranja, por el nivel de contagios que existe en la zona metropolitana, específicamente en el municipio de Puebla”.
El gobernador Miguel Barbosa reconoció el comportamiento social responsable de los poblanos que los ha llevado a situarse en el semáforo amarillo de la Federación, sin embargo se mantendrán las medidas sanitarias del semáforo naranja.
Desde el lunes 28 de septiembre, Barbosa Huerta sentenció que la entidad permanecería por un plazo más en condiciones del Semáforo covid en color naranja, debido a la presencia importante del virus principalmente en la capital poblana, que al corte de este 29 de septiembre suma 21 mil 393 infectados de coronavirus, que representan el 63.7% de los 33 mil 546 contagios totales.