Los goles llegaron en el complemento del partido tras un primer tiempo que terminó igualado en el marcador, pero no así en el dominio del juego

Jaime Alvarado

El equipo, dirigido por el técnico alemán Hans-Dieter Flick, logró vencer al conjunto londinense en juego disputado en Stamford Bridge por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. La gran figura y jugador del partido fue el delantero polaco Robert Lewandoski, gracias a que anotó el tercer gol del encuentro y a que logró colaborar también con un par de asistencias para que su equipo se llevara la victoria de visita. En la primera mitad, el partido comenzó lento y un tanto trabado en medio campo, pero con el tiempo se fue abriendo con un ligero dominio que de a poco comenzó a tener el Bayern Munich; gracias a que en tres ocasiones y, por conducto de Thomas Müller y Robert Lewandoski, logró tocar la puerta del arquero argentino, Wilfredo Caballero, convirtiéndose este último en factor clave para evitar la caída de su marco en los primeros 45 minutos. Por su parte, el conjunto londinense no mostró muchas opciones en ataque, pues la oportunidad más importante se dio gracias a un error en la salida de Manuel Neuer que casi culmina con la anotación del mediocampista Mason Mount.

Ya en el complemento comenzó la debacle para los dirigidos por el entrenador Frank Lampard, producto de la primera anotación que llegó al minuto 51 tras una triangulación iniciada en medio campo en la que Gnabry cedió el balón a Lewandoski, quien prefirió regresársela para que el alemán sólo tuviera que empujarla a las redes. Tres minutos más tarde y, tras armar un contragolpe, otra vez Lewandowski esperó para asistir a Gnabry, quien definió de manera inmejorable para el 2-0 momentáneo. Al minuto 63 hubo polémica en el área, luego de que el árbitro no marcara un claro penal tras un disparo de Thiago que terminaría en las manos de Christensen. Fue así como el técnico Frank Lampard al querer buscar el tanto del descuento que los volviera a meter en la eliminatoria, arriesgó en los movimientos tácticos al meter a Willian y a Pedro al terreno de juego, quienes lograron inquietar en un par de ocasiones al mandar centros peligrosos que desafortunadamente nadie pudo culminar.

Posteriormente al minuto 76 apareció un Alphonse Davies con sus tremendas cualidades ofensivas por la banda izquierda para mandar un centro tras ganar en la carrera a un par de defensores y entregarla a Lewandoski para que firmara el tanto definitivo. Con este resultado, el panorama luce muy complicado para el Chelsea en la vuelta que será en el Allianz Arena el próximo 18 de marzo, luego de que Marcos Alonso y Jorginho se perderán de dicho encuentro tras haber sido expulsado uno al minuto 83 por un codazo contra Lewandoski y el otro amonestado por protestas al árbitro, respectivamente.