Redacción

La pandemia del Covid-19 afectó a nivel mundial, en todos los ámbitos, sin embargo también fue el momento perfecto para crear e inspirarse, es por ello que la clase artística no se detuvo nunca en hacer música. Gloria Trevi lanza su nuevo sencillo romántico, “Ensayando cómo pedirte perdón”, inspirado por varias situaciones que surgieron a raíz de la pandemia. Lanzado bajo el sello de Universal Music Latin, el tema fue compuesto por Gloria Trevi y el ex-integrante del reconocido dúo mexicano Sin Bandera Leonel García. 

Producido por Armando Ávila, el tema nació en medio de la pandemia cuando muchas parejas comenzaron a separarse, según las estadísticas, como consecuencia del encierro y una convivencia llena de estrés, problemas económicos y depresión. Posiblemente, muchas de estas parejas se separaron aun estando enamoradas por malos entendidos y el estrés del momento, pero después al caer en cuenta y reconocer sus equivocaciones, es el momento de tomar el valor y pedir perdón cuando es necesario. 

“Espero que esta canción pueda ayudar a reconciliar, a pegar tantos pedazos rotos durante esta pandemia, y no solo en la pandemia sino de aquí en adelante,  que sea una canción que ayude a decir eso que a veces cuesta tanto trabajo.. Ensayando Cómo Pedirte Perdón”, añadió Trevi, quien menciona que esta es la primera canción suya en la que se presenta como la persona equivocada que debe pedir perdón.

Ademas, recientemente, Gloria Trevi recibió su primera nominación a los Latin GRAMMY en la categoría “Mejor Canción Pop” por “La Mujer”, en colaboración con la artista chilena, Mon Laferte. Por otra parte, Trevi continúa sumando éxitos con su anterior sencillo “Nos Volvimos Locos” junto a Guaynaa, tema que ya cuenta con 10 millones de reproducciones combinadas y forma parte de una campaña global de Zumba y su comunidad ZIN, quienes están reproduciendo el exitoso tema en clases de Zumba alrededor de 186 países.