La diputada del PES criticó que la lideresa del PAN en Puebla defienda a la familia Valencia

 

Jesús Lemus

El Partido Encuentro Social (PES) se le fue a la yugular a la lideresa del PAN, Genoveva Huerta Villegas, por proteger a la familia Valencia Ávila, quien es acusada por presuntos crímenes en la zona de Venustiano Carranza, donde han gobernado por más de 10 años.

Fue la diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, quien señaló que la lideresa del albiazul se convirtió en la principal protectora de los “criminales políticos” que desde el PAN usan sus posiciones en cargos políticos para cometer ilícitos.

Señaló que es difícil proteger a la familia Valencia Ávila, que ha sido exhibida en medios de comunicación locales y nacionales sobre los presuntos nexos que tienen con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Dijo que detrás de estos escándalos mediáticos, también se encuentran asuntos judiciales, que involucran a una de las parejas sentimentales de los ex alcaldes, quien fue detenida en 2018.

También ejemplificó el caso del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien llegó al cargo por las filas del PAN y ahora se encuentra ausente del ayuntamiento a través de una licencia que solicitó al frente del cargo, después de ser señalado con presuntos nexos con el crimen organizado.

A la lista también sumó al ex edil emanado del PAN por el Ayuntamiento de Tecamachalco, Inés Saturnino Ponce, quien por varios meses estuvo en el ojo del huracán por la violencia política de género que cometió en su momento en contra de ex regidoras de la zona.

Destacó que Acción Nacional en su afán de alcanzar cargos públicos, se cobija en personajes políticos con antecedentes complicados, situación que no descartó se volverá a repetir para las elecciones de 2021.

“Como persona defendemos algún acto delictivo, algún acto de corrupción, nos volvemos cómplices, porque la línea entre querer politizar y sacar raja política es muy delgadita, con el volverte cómplice o defender intereses más allá de lo legal, de cualquier grupo”.