· Además de tener amarrada su plurinominal , solo dio rebanadas a sus más cercanos colaboradores

Martín Gutiérrez /@martinreportero

Fiel al estilo morenovallista, Genoveva Huerta dirigente estatal del PAN sólo repartió candidaturas a alcaldías y diputaciones locales entre sus colaboradores más cercanos en un acto de imposición total y de marginación a la base y militantes que han dado la cara por Acción Nacional en varias elecciones.

De entrada la candidatura a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan es para Jesús Giles Carmona, ex dirigente estatal y gente cercana a Genoveva.

En las diputaciones locales , amarró 5 para sus incondicionales: Kevin Vargas, su cuñado, es candidato a diputado por Xicotepec; Rocío Aguilar Nava , secretaria de capacitación del CDE es diputada plurinominal.

Eduardo Alcántara Montiel, asesor de Genoveva es también plurinominal ; Rubén Garrido es imposición de candidato a diputado por San Martín Texmelucan por ser fiel a Genoveva Huerta y José Sánchez Aguilar, otro incondicional será también plurinominal.

El particular de Genoveva Huerta, Alain Carlos Muñoz, va por regiduría por Cuautlancingo, y Estefania Pérez la otra particular se va a la regiduría de Chignahuapan.

Roberto Orea, secretario jurídico del CDE va por San Martín Texmelucan.

Karina Domínguez cercana a Genoveva Huerta va por una regiduría en San Andrés Cholula.

Y así podemos seguir mencionando las imposiciones de Genoveva Huerta que no dejó margen de maniobra a otras corrientes dentro del PAN.