“Demuestra que a todo le quiere sacar algún tinte político y para todo es politizar”, aseguró la diputada Nora Merino

 

Jesús Lemus

 

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, demostró que vive en la “ignorancia” sobre las reglas electorales que aplicarán rumbo a 2021 y en contra de la violencia política de género.

Así lo consideró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien criticó que la líder del PAN, exija un 3 de 3 en favor de las mujeres a través del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Precisó que ese 3 de 3 que se fijó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) viene por ley en la reciente reforma electoral que incluso avaló la bancada del PAN hace unas semanas en el Congreso del Estado de Puebla.

Recordó que la ley establece que si existen sentencias por violencia familiar, deuda de pensión alimenticia y otros factores, no se podrán entregar candidaturas en favor de los hombres rumbo al 2021.

“Demuestra que a todo le quiere sacar algún tinte político y para todo es politizar, se ve que no hay buena comunicación, porque su diputada es integrante de la comisión de donde se dictaminaron todos estos temas. Demuestra ignorancia y falta de ignorancia al trabajo hecho en el legislativo”.

Cabe señalar que otro de los criterios de la reciente reforma electoral, es que si los partidos también cometen violencia política de género, perderían hasta el 50 por ciento de sus prerrogativas y en caso de reincidencia, el registro como partido político.