Exclusivas Puebla

 

El pasado 24 de mayo, Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo del Ayuntamiento de Puebla, fue vinculado a proceso, señalado de acoso sexual por una empleada de la gestión municipal.

Asimismo, el juez del caso decidió separar a García Viveros de su cargo en la administración municipal, además de restringirle la salida del estado, pues deberá acudir cada 15 días a firmar una constancia, puesto que su proceso lo enfrentará en libertad.

Cabe mencionar que fue en diciembre de 2020 cuando una empleada del Ayuntamiento denunció a García Viveros, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de acoso y hostigamiento sexual, lo cual llevó hasta la reciente vinculación a proceso del acusado.

Este ruin personaje y su presunto delito han llegado a la opinión de múltiples personajes de la vida pública y política en Puebla, al tratarse de un funcionario de una administración ya de por sí reprobada por los poblanos.

 

REPUDIAN ACTUAR DE GARCÍA VIVEROS

 Uno de los personajes al que se le pidió su punto de vista respecto a este caso en particular fue el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, quien celebró que la Fiscalía haya brindado la correcta atención a la víctima y dado el debido seguimiento al caso.

Asimismo, lamentó que este personaje haya desempeñado un puesto importante dentro de la administración de Claudia Rivera Vivanco y que la alcaldesa haya solapado este tipo de actuares.

De igual forma, comentó que este personaje “no tiene nada que ver con Morena (…) son de estos personajes que no luchan por la misma causa, de pronto aparecen y se vuelven hombres de grande poder”, afirmó, al tiempo de condenar dichas acusaciones, esperando se haga justicia.

Por su parte, el diputado Gabriel Biestro, de igual forma, reprobó estos hechos y dijo que tiene la esperanza de que la justicia se aplique contra este personaje.

Fue en conferencia de prensa virtual que el diputado con licencia lamentó que Claudia Rivera haya solapado estos hechos, siendo que tiene la perspectiva de género como uno de los estandartes de su administración, por lo que calificó de incongruente su discurso.

Coincidió con el gobernador al decir que “García Viveros nunca militó en Morena (…) nunca lo vimos en campaña o con los brigadistas”, por lo que penalizó que éste haya ocupado un cargo dentro de una “administración disfrazada”, pues aseguró que nunca se alineó a los principios de la Cuarta Transformación.

En su oportunidad, el abanderado de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó que, durante su gestión como edil, Claudia Rivera Vivanco haya encubierto a Andrés García Viveros, uno de sus colaboradores.

En este sentido, el panista sostuvo que esto confirma que la gestión de la morenista, “tiene tufo de corrupción y descomposición”.

En entrevista, calificó como inaceptable el acoso u hostigamiento hacia las mujeres, y más si se trata de un servidor público con el respaldo de sus superiores.

“No sólo la campaña de la candidata de Morena se está descomponiendo sino también la administración municipal tiene un gran tufo, un tufo a corrupción y descomposición; en este tipo de señalamientos que las autoridades lleguen hasta sus últimas consecuencias porque es reprobable que un servidor público tolere actitudes que denigran al servicio público y en especial a las mujeres”, dijo.

 

EL CAMBIO DE DISCURSO DE VIVANCO RESPECTO AL ESCÁNDALO

 Como todas las fechorías y escándalos que rodean a su administración, Claudia Rivera Vivanco intentó también lavarse las manos en esta ocasión; sin embargo, el cambio de discurso respecto a este tema hace evidente que los sueños de reelección cada día se le escapan más de las manos y todo se le sale de control.

Fue el pasado12 de mayo que, durante una entrevista en “Las Intimidades Colectivas”, la alcaldesa con licencia fue cuestionada sobre la denuncia contra García Viveros, a lo que Claudia Rivera se “hizo la sorprendida” y dijo desconocer el tema.

“Ah, eso tampoco lo sé (…) pero si esto fuera el caso, mi obligación es no solapar a nadie”, comentó el 12 de mayo.

Sin embargo, este 26 de mayo, al ser nuevamente cuestionada sobre la denuncia dijo: “Claro que siempre lo he reconocido, este es un tema que ha estado en la opinión pública desde hace muchos meses; cuando me lo han preguntado, he mencionado que, así como a cualquier víctima, como a la compañera, yo misma la invité a presentar la denuncia”.

¿Sabe o no de las fechorías que hacen sus funcionarios?

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA