Karen Marín T. /@Kar_MarinT

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo declaró que en cualquier momento puede integrarse a las filas de su partido el aún senador panista Javier Lozano Alarcón.

Si bien dijo que no sabe “cómo haya quedado” su militancia pasada en el PRI, ya que fue miembro del tricolor hace 12 años, él podría incorporarse cumpliendo con los requisitos.

En entrevista con Exclusivas Puebla, la secretaria del PRI dijo que en caso de que nunca haya presentado su renuncia podría pedir su reafiliación en la dirigencia estatal o nacional.

“Si se fue del PRI para irse al PAN, y regresa, se trataría de una reafiliación. Tendría que presentar el escrito de solicitud por dos condiciones, la de ética como se marca en el manual y, otro de justicia partidaria, que revisa el primer punto para hacer la declaratoria para ese proceso de reafiliación”.

En el supuesto en el que Javier Lozano decidiera incorporarse al Revolucionario Institucional, Rocío Olmedo dijo que no estaría a favor pero que es una decisión del partido.

La declaración la otorgó horas antes de que se diera a conocer que Javier Lozano será el vocero oficial en campaña de José Antonio Meade quien se perfila como candidato a la presidencia de México en las votaciones del primero de julio.