Puntualizó que su administración estará vigilante de dicho proceso, pero con apego a la ley y con garantía a la democracia de esta entidad

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, garantizó un proceso electoral exitoso, equitativo, democrático, así como de resultados creíbles y de órganos electorales no controlados por el estado, esto como parte del inicio de dicho asunto en el estado para renovar en 2021 presidencias municipales y diputaciones locales y federales.

En este sentido, el mandatario estatal puntualizó que su administración estará vigilante de dicho proceso, pero con apego a la ley y con garantía a la democracia de esta entidad.

“Comparecen los representantes de los partidos y se toman acuerdos relacionados con el proceso electoral de manera formal. Nosotros estaremos pendientes, de estar solamente vigilantes y atentos para poder auxiliar a la autoridad electoral, en lo que nos requiera, en lo que se nos pida, así es que es una fecha importante para la vida política y democrática de nuestro estado”, señaló.

Barbosa Huerta añadió que su gobierno no impedirá la organización o medidas como parte de las estrategias que toman los partidos políticos o las personas para construir su interés electoral.

“Todos comprometidos a que en Puebla tengamos un proceso electoral exitoso, equitativo, democrático, de resultados creíbles, de órganos electorales no controlados por el estado, sino libres, donde haya verdadera participación ciudadana y garanticemos el libre ejercicio del voto y una elección democrática”, recalcó.