Para Daniel “Chepe” Guerrero, la inteligencia será la clave del triunfo

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Dejando atrás la derrota de este miércoles ante Cruz Azul en la Copa Corona MX, el Club Puebla no pierde el foco de concentración en lo que a sus partidos de liga se refiere, por lo cual, la escuadra enfranjada se concentra en mejorar los resultados como visitantes, que no han sido favorables.

Así lo puso de manifiesto el mediocampista camotero José Daniel Octavio Guerrero Rodríguez, al aseverar que “el equipo, si algo tiene, es que no espera a los últimos días de la semana para preparar los partidos, ya estamos muy metidos desde el inicio de semana. Es un equipo que se entrega en todos los entrenamientos y esperamos reflejarlo ahora que vamos de visita, que nos ha costado mucho y tenemos que sacar puntos allá. Tenemos que jugar de la forma en la que jugamos de local, ser un equipo contundente, un equipo que trata de tocar el balón para generar opciones y esperemos que nos vaya bien”.

Si bien, ni “Chepe” ni sus compañeros tienen la respuesta del porqué no han podido darse las victorias, reconoce que un aspecto a mejorar sin duda alguna es “en la concentración, porque de visita quizá hemos salido a querer comernos al rival y hemos dejado opciones en para ellos en los contragolpes que nos han costado los goles”.

Con referencia a los leoneses, que son dirigidos por Gustavo Díaz, el camisa número 21 poblano subrayó que esperarán h”acer un partido inteligente ante León, que las opciones no las generemos nosotros, sino encontrar los espacios que pueda dejar León para poder tener el resultado positivo… Es un equipo que se ordena bastante bien, que sabe manejar quizá los momentos del partido en el cual empujar hacia adelante, cuando echarse un poco atrás, cuando ir al despliegue, cuando tocar el balón”.

Finalmente, para el nacido en Guadalajara, Jalisco, la clave del triunfo ante los del Bajío y el resto de los rivales es salir pensando solo en ganar y ser muy cuidadosos en cada sector del campo.

“Los esperamos como se debe esperar cada rival, como el mejor León, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, es un equipo muy peligroso que en cualquier momento si te descuidas y si no sales intenso, nos pueden golear. Tenemos que esperar al mejor León, salir con toda la actitud desde el primer minuto hasta el último pensando en ganar”.