Llega Albizuri a Infraestructura; hasta ayer seguía despachando Islas en Sedeso y Oropeza a Secotrade

Por: Marisol Córdoba

 

En la antesala de la elección del 2018, el gobernador Tony Gali Fayad anunció cambios en su gabinete, Xabier Albizuri Morett llega a la secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte,en lugar de Martha Vélez Xaxalapa.

Mientras que Vélez Xaxalapa llega a la secretaría de Desarrollo Social, sin que hasta el momento se defina su posición, pues aún sigue despachando Gerardo Islas Maldonado.

Además, ratificó a Jaime Oropeza Casas como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), quien ha sido encargado de despacho desde la salida de Michael Chaín Carrillo, confirmó el gobernador en una entrevista televisiva.

Estos cambios en el gabinete se suman a la llegada de Raúl Sánchez Kobashi, como titular de jefe de oficina del gobernador, al renunciar como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para cubrir el lugar que dejó el senador Javier Lozano Alarcón, quien  se sumará a la campaña del precandidato presidencial, José Antonio Mead.

Además la llegada del magistrado, Héctor Sánchez Sánchez como titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ante la renuncia de Roberto Flores Toledano.

Estos cambios los realiza a ocho meses de que concluya su administración y a cerca de dos meses de que arranquen las campañas electorales.