• “Lo que me hace ser auténtica es ser honesta con mis letras, hablo de aquello que a todos nos pasa en algún punto, trato de no filtrar la situación y creo que la gente conecta mejor de esta manera con las canciones”

Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Gale es una cantautora puertorriqueña que desde el inicio de su proyecto musical se ha mostrado como una mujer libre con una energía vibrante. Ahora, prepara su primer proyecto discográfico el cual se publicará durante este año y se caracteriza por explorar de una manera muy particular la condición humana y sus relaciones.

Presentando los primeros sencillos que formarán parte de esta próxima producción, Gale platicó con los medios de comunicación acerca del proceso que ha vivido para dar a conocer este álbum en el cual se presenta sincera y haciendo lo que en este momento sus inquietudes le piden.

“Me he estado preparando por mucho tiempo para este momento; estoy muy agradecida de que ahora pueda compartirles quién soy y mi música. En cuanto a la esencia musical estoy haciendo lo que quiero hacer, este sonido de pop urbano con rock, las letras crudas y honestas a mis experiencias, sin muchos rodeos. Estoy consciente que un artista está en constante evolución y estoy segura de que es lo que soy y hago ahora mismo, pero que probablemente, si quiero algo más, también exploraré esos sonidos.”

Como primer sencillo nos ha presentado Inmadura, tema con el cual pudimos conocer a una Gale muy honesta y conectada con sus sentimientos. Ahora, con un segundo sencillo presenta otra experiencia humana: una relación tóxica, esto con una canción hipnotizante y explosiva a la que ha titulado Problemas.

“Ya lanzamos Inmadura que fue mi primer sencillo, Problemas que es el que ahora promocionamos y esto me emociona muchísimo y me pone contenta de que a finales de agosto escucharán el tercero. Todas estas canciones y las que vienen, nacen de un break up que pasé, terminé una relación que sabía que no me convenía, pero yo intentaba que fuera para mí y sabía que no lo era, estas canciones salen después de esa relación que no me dejaba ser 100%, son diferentes etapas”.

Musicalmente, Problemas logra combinar elementos del rock, pop y urbanos; géneros con los que Gale se identifica profundamente. La canción se mueve entre secuencias melódicas pop, guitarras muy rockeras y un rap sorprendente en el puente, logrando representar a nivel de producción todas las emociones dentro de esa relación tóxica y que su intérprete plasma de una manera honesta.

“Lo que me hace ser auténtica es ser honesta con mis letras, hablo de aquello que a todos nos pasa en algún punto, trato de no filtrar la situación y creo que la gente conecta mejor de esta manera con las canciones. Estoy empezando y sé que es un proceso, he visto como la gente siente empatía, me encanta tener esa conexión con las personas y es importante hablar de lo que estamos pasando”.

Otra de las facetas importantes dentro de la carrera musical de Gale es la de compositora. Ella ha ganado el respeto y reconocimiento por parte de sus colegas en la Industria, como Anitta, Shakira, Juanes, Christina Aguilera, Pharrell Williams, Cardi B, Lele Pons, Manuel Turizo, David Bisbal, Greeicy, Pablo Alborán, Myke Towers, Wisin & Yandel, entre otros.

“He aprendido muchísimo al trabajar con otras artistas, todo depende de la personalidad de con quien esté trabajando, pero por suerte, tengo muy buena relación con las artistas que he trabajado. Shakira, por ejemplo, es alguien que me inspira muchísimo desde pequeña y trabajar con ella fue increíble, ella me enseñó cómo seguir mi intuición en la toma de decisiones creativas. También he trabajado mucho con Jesse & Joy y los adoro, con Joy llevo una relación muy bonita, coescribí con ellos varias canciones del último álbum, ella también me motiva y la quiero muchísimo”.

Gale continúa presentando sus sencillos en los que muestra la gran conexión que tiene con la música con la cual se encontró desde muy pequeña, dando vida así a una propuesta musical actual que cuenta con elementos del pop, punk y matices del género urbano, y en la que, con su voz, ofrece melodías dulces y agresivas, un contraste con el que ella se identifica.