Marco Escamilla / @Marcoaec73

 

Luego del éxito obtenido con el tema “Oveja negra”, el cual ha logrado miles de reproducciones en las distintas plataformas y del cual también podemos escuchar un ft con Carlos Sarabia, Gael Morantes se encuentra de regreso dentro de la escena musical, como es de esperarse, para mostrarnos un éxito más.

Comienza el 2022 y con él llega nueva música en WKMX, la nueva casa del regional mexicano. Para empezar este año, Gael Morantes presenta “El Patrón”, un corrido tumbado que fue coescrito por él mismo, donde habla de enfocarse en los sueños y las metas, ser un patrón y disfrutar del fruto de su trabajo.

“Gracias a Dios este año lo iniciamos con buena música, salió nuestro tema El Patrón, que ahora mismo está en plataformas digitales y va súper bien, la gente lo está apoyando mucho, en Colombia y México me están dando un apoyo brutal del que estoy sumamente agradecido”.

Esta es una prueba más de que la música mexicana ha cruzado fronteras y que en la voz de un talentoso colombiano como Gael Morantes crea una propuesta fresca e innovadora, que ya nos había mostrado en sencillos anteriores como “Oveja Negra”, en su versión de banda tumbada, acompañado de Carlos Sarabia y en “Esterlina”, su sencillo previo.

“Siento que la música es un lenguaje muy bonito, cuando un género empieza a tener este reconocimiento, como lo tiene el regional mexicano, es importante que artistas de otros países que vemos su género lo vemos como algo que nos gusta, yo lo escucho, lo canto, los mexicanos deben darse cuenta que tienen algo muy bonito y que se puede ir muy global, algo de lo que pueden estar orgullosos. Yo empecé en el regional cuando escuché un corrido de Natanael, con Bad Bunny, que se llama El Diablo, lo escuché y me pareció muy duro lo que hacían, luego lo quise intentar, hice un corrido que se llama El Imprudente, lo escuchó Adriel Favela y le gustó mucho, hablamos, me dio consejos y de ahí nació mi amor por hacer corridos y hacer regional”.

Y como lo mencionamos al inicio, el sencillo que antecede a este lanzamiento es “Oveja Negra”, una canción con un toque único en la cual disfrutamos además de una colaboración con Carlos Sarabia y en donde además se presenta una exploración de parte de los cantantes, quienes intervienen en géneros relativamente nuevos para ellos, sin embargo, esta fusión de lo urbano con el tumbado resulta en un agradable tema, digno para disfrutarse en cada reunión.

“Fue una canción que primero fue corrido y luego pasamos a banda tumbada, tuvo mucha aceptación del público y logramos hacer la colaboración con Carlos, que es uno de los duros en México, estoy muy agradecido con él por la oportunidad que me dio de permitirme mostrarme un poco más a México, a este país que tiene una cultura muy bonita. Para mí fue muy gratificante lo que paso con Oveja Negra porque nos abrimos un camino con mi flow, también busco agregar lo que yo soy, como colombiano, la esencia que traigo, pero sin dejar de lado la esencia que ya traen los corridos, el regional”.

Ahora, justo iniciando 2022, Gael nos presenta un tema que transmite un mensaje de confianza, un tema que nos habla acerca de la recompensa que obtenemos al ser valientes, al perseverar en nuestros sueños y trabajar arduamente, confiando en que si lo hacemos de esta manera podemos ser nosotros el patrón.

“’El Patrón’ es muy bonito porque con él cumplí uno de mis sueños, el tema lo hice con Cheztom, uno de los productores de Reykon, cuando hacía reggaetón, en ese tiempo, yo quería grabar con esos productores que escuchaba y uno de ellos era Cheztom y con esta canción cumplí esa meta, por eso nos gustó y decidimos sacarla. En ella plasmamos la historia de un chico que se superó, que superó cosas y se volvió el patrón, el patrón de patrones y quisimos plasmar la esencia de que hay que soñar, soñar siempre y que eso no te lo quita nadie y es lo que te hace llegar a donde buscas”.

Gael empieza a colocarse como una figura de referencia dentro de las nuevas propuestas musicales, lográndolo con gran compromiso con su proyecto, mismo con el que se encuentra en constante actividad, planeando nuevos lanzamientos que presentará a lo largo de este 2022.

“Ahora mismo estoy enfocado en seguir trabajando cada día, no sé cuándo va a llegar mi momento, eso sólo lo sabe Dios, uno no espera las cosas, sólo pasan, podría sacar una canción que tal vez no pegue este año pero sí al siguiente, no sé, voy a seguir escalando y me siento bien con el proceso que llevo con mi compañía WKMX records que me abrieron las puertas y estamos haciendo un trabajo increíble. Ahora mismo mi meta es crear mi movimiento, el movimiento de todos aquellos pelados que soñamos sacar a nuestras familias adelante, pienso en ello, en tener mi comunidad, mis seguidores con quienes lograré mis sueños y lanzar mucha música más durante este año y que saldrá pronto”.