Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el próximo viernes deberán separarse de sus cargos todas y todos aquellos que quieran participar en la búsqueda de una candidatura durante el proceso electoral del año en curso.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal de Morena precisó que la separación de los actuales funcionarios estatales es lo correcto con el propósito de generar circunstancias de equidad frente al resto de las personas que tienen la misma aspiración pero que no son servidores públicos.

“Este viernes 26 de febrero es cuando deban separarse de su cargo todos aquellos que quieran participar en la búsqueda de una candidatura, es lo correcto para que no presentemos circunstancias de inequidad, de ventaja, frente a todos los que buscan candidaturas y no son servidores públicos”, sostuvo.

En este contexto, dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de otro funcionario, además del secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, que desee participar en el proceso, de cara a las elecciones del 6 de junio.

El martes pasado, el actual encargado de la gobernabilidad en el estado confirmó que se separará del cargo, toda vez que le interesa buscar una candidatura a diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo Estatal no dijo quién suplirá a David Méndez, incluso dejó en claro que no será Ardelio Vargas Fosado quien llegue al cargo.