*Denuncia sindicato de ayuntamiento de Cuautlancingo violaciones a condiciones generales de trabajo

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Sandra González , secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del ayuntamiento de Cuautlancingo, denunció las arbitrariedades que están cometiendo funcionarios del alcalde Filomeno Sarmiento al impedir el paso a sus oficinas a personal sindicalizado.

Lo anterior constituyen violaciones graves a las condiciones generales de trabajo y por supuesto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Refirió que desde enero de 2021, los trabajadores de base del ayuntamiento comenzaron a organizarse para constituirse en sindicato, cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley del Trabajo.

Por lo tanto lograron su toma de nota Por parte del Tribunal de Arbitraje con el número 06/2021 misma que se presentó al ayuntamiento el 22 de septiembre de este año.

El sindicato tiene en su padrón a 181 trabajadores de todas las áreas municipales: secretaria general archivo, sistemas, adquisiciones, catastro, tesorería, giros comerciales, obra pública comunicación social, regiduría, contabilidad, desarrollo urbano, recursos humanos, ecología, predial, INSABI, registro civil.