Pidió congruencia, pues ahora critican lo que no hicieron mientras estaban en funciones

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Las y los servidores públicos que busquen la reelección deben distinguir y separar su participación de los comicios sin involucrar o tomar posiciones con su cargo en la función pública, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, al preguntarle sobre la renuncia de René Sánchez Galindo a la titularidad de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a fin de incorporarse al equipo de Claudia Rivera Vivanco, quien aspira a una candidatura para buscar la reelección.

Tras su salida, Sánchez Galindo, quien también pretende contar con una candidatura a diputado federal, este jueves ofreció una rueda de prensa donde habló de las quejas en contra de Concesiones Integrales, empresa encargada del agua potable.

“Fue secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, de la presidenta Claudia Rivera, se separa del cargo para ir en la búsqueda de una candidatura y para ser parte de la campaña que busca realizar la hoy presidenta municipal en su proceso de reelección al que aspira.

Entonces qué pasa, pues que asuntos del municipio empiezan a ser tomados y opinados por estas personas que fueron parte del Gobierno Municipal; empiezan a ser opinados en la crítica política, pero no tienen presente que la que sigue siendo presidenta municipal es su candidata. Se van a meter en problemas”, dijo.

Lo anterior, debido a que, según el titular del Ejecutivo estatal, no saben distinguir entre lo que es la búsqueda de un cargo sin estar en la función pública, como es lo normal, a cuando están, como va a ser el fenómeno de la reelección.

Por lo anterior, Barbosa Huerta los exhortó de nueva cuenta a que tengan cuidado, toda vez que, en el caso de Sánchez Galindo, salió de la Comuna y ahora tiene posiciones sobre los asuntos de gobierno, hasta de crítica, pero la que mandata en dicho orden de gobierno es la misma persona que pretende reelegirse en el cargo.

“Cuidado, porque va a ser un proceso electoral muy vigilado y para que salga bien todos debemos contribuir”, apuntó.