Mediante una conferencia de Zoom, se observaba en una pestaña de su navegador información sobre bancos en Las Bahamas

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

Este lunes se publicó en la Quinta Columna, del periodista Mario Alberto Mejía Martínez, información en la que se especula sobre un presunto plan de desvío de dinero del Ayuntamiento orquestado por el asesor de Proyectos Estratégicos, de nombre Amado Espinoza Jiménez.

Y es que el funcionario, durante una reunión a través de Zoom, para organizar el último informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, tenía en su pantalla las siguientes palabras: “Bancos de Bahamas Islas Andros”.

“Dicho término se utiliza para referirse o “al Gran Banco de las Bahamas, en proximidades de la isla Andros, o al Pequeño Banco de Bahamas, de la isla de Gran Bahamas y Gran Ábaco, que son las mayores plataformas”, agregó Mejía Martínez en su columna.

Por lo anterior, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como una “referencia especulativa”, dicho desatino.

Asimismo, consideró que los accesos financieros internacionales irregulares están fuera de la capacidad de los servidores locales, pero advirtió que eso demuestra que los servidores públicos no estarían haciendo lo correcto en vísperas del término de la administración.

También subrayó que no fijará una posición específica sobre el tema hasta que se corrobore la información, referencia especulativa.

“Esa eventual reunión por Zoom, en donde se vio a uno de los conectados que estaba buscando bancos, ¿por qué hacen eso?, digo, de ser cierto, eh, es una referencia especulativa”, dijo.

Barbosa Huerta refirió que no es correcto que se cree esa imagen sobre los paraísos fiscales en la Comuna capitalina, “las cosas están muy lejanas a las capacidades de algunos para ir a accesos financieros internacionales”.