Las fuertes lluvias del fin de semana provocaron el derrumbe de una vivienda ubicada en la calle Agustín Lara, casi esquina con calle Ferrocarril, la cual desde hace años está en el abandono, esto en San Martín Texmelucan.

Fue durante la noche del sábado, luego de una fuerte lluvia, cuando la pared de la fachada de la vivienda se vino abajo.

Hace apenas dos semanas Protección Civil municipal había advertido sobre el riesgo que la vivienda, junto con otras 150, representaba debido a la falta de mantenimiento y sobre todo por el abandono en que se encuentra.

Incluso hace semanas dicha área ya había acordonado la vivienda para evitar el paso de transeúntes y que indigentes ingresaran y pusieran en riesgo su vida ante un derrumbe, por ello el sábado no se registraron lesionados.

Desde el domingo por la mañana, elementos de Protección Civil y bomberosrealizaron un derrumbe controlado de parte de la vivienda para evitar que con nuevas lluvias se venga abajo.

La casa ha estado abandonada por varios años, por ello se desconoce quién es el propietario o responsable legal del predio y no se descarta que sea enajenado a favor del municipio.

Gabino Cortés, director de Protección Civil municipal, informó que tras una revisión en las otras viviendas que se encuentran en riesgo, hasta el momento no se encontraron más afectaciones aunque se prevé que las lluvias continuarán.

Texto originalmente publicado por: El Popular