Un usuario de Facebook de origen suizo fue multado con 3 mil 672 euros (alrededor de 76 mil 500 pesos) por difamar a un defensor de los derechos de los animales al haber dado su apoyo a un artículo que lo definía como un antisemita y un racista, esto por dar ‘me gusta’ en una publicación de Facebook

Según publica la prensa helvética, un tribunal de distrito de Zúrich consideró que el acusado había difamado a Erwin Kessler al haber dado su apoyo a un artículo. Esta expresión de apoyo se concretó en seis ‘me gusta’ (likes) en sendos textos publicados en Facebook, informa el portal Antena 3.

El tribunal consideró en su fallo que esa acción constituía una prueba suficiente de la comisión del delito de difamación.

A decir de la juez Catherine Gerwig, las declaraciones de “me gusta” atentaron contra el honor de Kessler y contribuyeron a que los insultos a su persona se propagaran.

El acusado argumentó durante el proceso que Kessler había sido condenado con anterioridad por violar la ley de racismo, pero la juez consideró que no había probado que este, actualmente, fuera racista.

Tras esta resolución, se ha abierto un debate en Suiza, ya que el dar un “Me gusta” puede ser penalizado por las autoridades, pero un reuit (en Twitter por supuesto) no lo es.

Texto publicado originalmente por:E-Consulta