La colección de Mattel homenajea a varias personalidades femeninas celebrando así el “Día internacional de la mujer”

 

Por: Oscar Cota

“Sheroes” la nueva colección de muñecas de Mattel ha causado furor en redes sociales por incluir a Frida Kahlo entre otras personalidades.

La marca de juguetes hizo este lanzamiento en el marco de la celebración del “Día internacional de la mujer” (8 de mazro) incluyendo a personalidades destacadas entre artistas, deportistas y científicas, a las cuales les fue creada su representación en el mundo de Barbie.

“Sheroes” es la conjugación en inglés de she (ella) y heroes (heroínas), siendo una manera de rendir homenaje a aquellas mujeres que inspiran por su lucha.

La figura de Frida cuenta con detalles que la caracterizan, como su clásico vestido ancho, su peinado de trenzas con flores, sus grandes aretes, un color rojo intenso en los labios, y claro, sus particulares cejas.

Algunas otras personalidades en la colección son:  Ashley Graham, modelo de tallas grandes que ha trabajado con importantes firmas de la industria de la moda, Katherine Johnson, científica y matemática que calculó la trayectoria para el vuelo del Apolo 11 a la Luna y Lorena Ochoa, golfista mexicana considerada una de las mejores de la historia.

En total serán 18 personajes femeninos de 10 nacionalidades que han ayudado a revolucionar la sociedad actual con su trabajo y que esperan que sus historias sean conocidas por las niñas, para inspirarlas a realizar sus sueños.

https://www.facebook.com/OficialBarbieLATAM/videos/1025756707562839/?t=33