Confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) analice a fondo los recursos de inconformidad presentados de su parte

 

Jesús Lemus

 

Fredy Erazo no tiene elementos para continuar como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sentenció la abogada Rosalba Velázquez Peñarrieta, quien dijo que no quitará el dedo del renglón para defender sus derechos político-electorales.

Dijo que hace unos días presentó este juicio, luego de dejar en claro que sigue aspirando para convertirse en magistrada del organismo local y coadyuvar con sus conocimientos en el proceso electoral 2021.

Confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), analice a fondo los recursos de inconformidad presentados de su parte, donde argumenta que no se respetó el término “alternancia mayoritaria”.

Agregó que ese término garantiza la paridad de género, pues indicó que antes del proceso que llevó a cabo el Senado de la República, había dos hombres y una mujer al frente de los cargos y ahora deben ser dos mujeres y un hombre quienes ocupen la posición.

Cuestionada si fue víctima de algún acto de intimidación por parte del hoy magistrado para evitar que procediera legalmente, rechazó esta situación y aseguró que llegará hasta el final para tratar de asumir la posición.

Es importante recordar que Erazo Juárez fue asesor legal del senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta y ha trascendido que tiene vínculos con José Christian N., alias “El grillo”, importante líder narcomenudista que estuvo involucrado en la violencia que se generó en el proceso electoral de 2018.