Piden frenen la obra y que no se urbanice la zona

 

Por: Renata Vázquez

 

La construcción de un nuevo fraccionamiento en Chipilo preocupa a los habitantes de esta junta auxiliar del municipio de San Gregorio Atzompa, al asegurar que los servicios de agua y drenaje son insuficientes para las cerca de mil 200 personas que ahí viven, además de que el drenaje es viejo, ya que tiene más de 70 años y es una zona de alto riesgo por estar cerca del volcán Popocatépetl.

Amparo Mazzocco Spezzia, Alfredo Dossetti Mazzocco y Roberto Berta, miembros del Foro Ciudadano de Chipilo, revelaron que el daño puede ser grave, sobre todo ambiental, porque Chipilo descarga su drenaje al aire libre, en el río Atoyac, y aunque la Profepa recomendó instalar una planta tratadora, autoridades de los tres niveles de gobierno han otorgado permisos para la colocación de cien casas más.

La empresa que ya inició la edificación es Construcciones y Edificaciones Viento S.A. de C.V., y su representante legal José Víctor Guillermo Hernández Zanella y las autoridades, 

denunciaron que el agua no es suficiente, porque 30 por ciento de la población se abastece de un pozo, y ya se otorgó un pozo para este fraccionamiento.

Afirmaron que la instalación de proyectos inmobiliarios sin orden, afectará su economía, por lo que pidieron la intervención del Gobierno estatal para clausurar esta obra.