En Puebla el programa Monitor Vial, mejor conocido como Fotomulta, seguirá vigente aseguró el gobernador, Antonio Gali Fayad, pese a que en la Ciudad de México se declaró inconstitucional esta medida pues viola la garantía de audiencia previa que les otorga a los ciudadanos la oportunidad de defensa.

Este 6 de marzo, CENTRAL publicó que el Juez Octavo de Distrito, Fernando Silva García declaró inconstitucional cinco Artículos del Reglamento de Tránsito de la CDMX referente a este tema, lo que abre la posibilidad de echar abajo la fotomulta en Puebla implementada en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Respecto al tema, el mandatario poblano incluso advirtió que quienes no hagan el pago de sus infracciones, se les retirará su vehículo como garantía con la finalidad de que se pongan al corriente con sus deudas.

En entrevista con Ricardo Morales en Efekto 10, el mandatario estatal señaló que el monitor vial continuará ya que en los últimos años redujo los accidentes automovilísticos en el estado, principalmente en el Periférico Ecológico.

Rechazó que sea una medida recaudatoria, pues dijo que su caracter es preventivo.

“Es una cuestión preventiva, no recaudatoria que permitió reducir los accidentes en Puebla. Hoy es mínimo lo que se recauda para pagarle a la concesionaria”.