• Autoridades estatales y de 10 ayuntamientos participaron en la conferencia impartida por la jueza, Rosalva Elena Zárate

Redacción

En conjunto con el Poder Judicial y como parte de una estrategia para crear prácticas de gobierno transversales e instituciones comprometidas con la igualdad y el beneficio social, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo la conferencia “Prevención con perspectiva de género”, la cual fue impartida a 68 personas (entre autoridades estatales y municipales) por la jueza de Oralidad y Ejecución de la Región Judicial Centro del Estado de Puebla, Rosalva Elena Zárate.

La titular de la dependencia, Elsa Bracamonte enfatizó el esfuerzo por fortalecer los vínculos entre instituciones que inciden en materia de movilidad y transporte. Comentó que la ponencia estuvo pensada específicamente para introducir al quehacer público herramientas de análisis y gobernanza que eliminen las causas de opresión de género, la desigualdad y la injusticia.

Este evento contó con la participación de Alejandro Reta Arroyo, subdirector del Instituto de Estudios Judiciales, así como representantes de los municipios de Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa y San Miguel Xoxtla.

Con un diálogo y profesionalización constante, la SMT fortalece el trabajo conjunto con ayuntamientos e instituciones de impartición de justicia a fin de crear leyes y políticas públicas que garanticen el derecho a la movilidad de las mujeres en todo momento, en condiciones de libertad y no violencia.