• La clínica brinda consulta médica de lunes a domingo, de manera presencial y telefónica

  • El Instituto busca garantizar el acceso a los servicios de salud para los derechohabientes de las comunidades más alejadas

Redacción

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informa que, derivado del incremento de la afluencia de derechohabientes, a partir de este lunes la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Huauchinango implementará estrategias para fortalecer el acceso a la salud con igualdad, calidez y sentido humano a más de 4 mil derechohabientes de la región.

La consulta presencial de Medicina Familiar será otorgada de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas; al finalizar, iniciará el protocolo de consulta vía telefónica a través del número 776 76 208 11, dirigido a las y los derechohabientes que están en localidades lejanas a la unidad, tales como: Ahuaxintitla, Chiconcuautla, Chicontla, Las Colonias, Tlaola, Tenango, Tlapacoya y Xaltepuxtla, entre otras, así como para adultos mayores. Con esta última modalidad, el servicio es otorgado el mismo día, sin necesidad de agendar.

Es importante precisar que toda persona que desee acudir de forma presencial podrá hacerlo, sujeto a disponibilidad, de acuerdo al número de consultas del día, considerando que actualmente la clínica cuenta con un médico en el turno matutino y dos en el vespertino.

Asimismo, el ISSSTEP informa que los días sábado y domingo esta unidad brinda consulta de medicina general, de 07:00 a 22:00 horas, tanto de manera presencial como telefónica.

En cuanto a los pacientes con síntomas respiratorios, como desde el inicio de la pandemia por COVID-19, seguirán recibiendo valoración médica en dicha clínica y, de así considerarlo, el médico solicitará la realización de la prueba en el laboratorio subrogado de la región. En caso de resultado positivo, la incapacidad es otorgada en la dirección de la UMF, de lunes a viernes de 09:30 a 19:00 horas. Cabe señalar que los casos graves son remitidos al Centro de Enfermedades Respiratorias, ubicado en San Baltazar Campeche 810, Puebla.

El ISSSTEP reitera su compromiso de impulsar la regionalización de los servicios y de políticas públicas que centren los recursos humanos y materiales en las necesidades de la población, con altos estándares de calidad.