Lilian Posadas
El pasado 17 de septiembre, un Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México, declaró a García Villegas, como culpable del delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellas menores de edad.
Durante la audiencia celebrada ayer lunes 28 de septiembre, en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), peritos especialistas de la Fiscalía capitalina, pertenecientes al Centro de Atención a Víctimas, presentaron 26 dictámenes en los que evaluaron los proyectos de vida con base a ese trabajo y expusieron que se debe pagar un monto para la reparación del daño por un millón 760 mil pesos por cada una de las 26 víctimas entre ellas 19 menores de edad- que fallecieron al colapsar dicho centro educativo, según el diario El Universal.
Lo que significa un pago de 45 millones 760 mil pesos, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Se espera que sea hasta el próximo lunes cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia definitiva. Además del monto millonario que pide la FGJ-CDMX, Rosendo Gómez, abogado de Miss Moni, recordó que aún falta que un juez en materia civil determine la cifra que recibirá cada una de las víctimas indirectas, que aproximadamente es de 350 mil pesos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó 57 años de sentencia contra García Villegas, ya que las pruebas fueron contundentes para establecer que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas vigentes para el entonces Distrito Federal.