Empleados de gobierno mayores a 60 años, discapacidatos y embarazadas podrán no asistir a su trabajo durante la contingencia

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que firmará dos decretos, uno de ellos para que empleados de su administración mayores de 60 años, así como personas con algún tipo de discapacidad y mujeres embarazadas, también del Gobierno del Estado, no asistan a sus centros de trabajo durante el mes de contingencia por coronavirus. En tanto, el segundo permitirá que las madres de familia con hijas e hijos en edad escolar ingresen a las 11:00 de la mañana a sus labores dentro de la gestión estatal, también con el cobro respectivo y completo. En conferencia de prensa, junto con los titulares de las secretarías de Gobernación y Salud, David Méndez Márquez y Jorge Humberto Uribe Téllez, respectivamente, el mandatario precisó que ambos decretos entrarán en vigor el próximo 23 de marzo y se extenderán durante la contingencia por Covid-19. En este mismo tenor, Barbosa Huerta indicó que todos trabajadores involucrados en dicha disposición seguirán percibiendo su salario quincenal.

“Está aquí el consejero jurídico y lo instruyo para que formule y pueda yo suscribir el día de hoy dos decretos: un decreto para que por el mes que se ha determinado como estrategia nacional para el confinamiento, que es del 23 al 23, en el caso de los integrantes del Gobierno del Estado, todos aquellos mayores de 60 años, discapacitados y mujeres embarazadas no asistan a sus labores y gocen de su sueldo; el segundo decreto, que todas las madres de alumnos que van a estar de vacaciones, pues que su ingreso al gobierno sea a las 11:00 de la mañana”, explicó. Por lo anterior, el gobernador poblano exhortó a que los poderes Legislativo y Judicial del estado puedan analizar si también asumen la decisión tomada por el Ejecutivo. En otro tema, el titular de Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, indicó que quedarán suspendidas las ceremonias y festivales de primavera al interior de las instituciones escolares. Incluso, también comentó que los recesos se llevarán a cabo de manera escalonada, a fin de evitar aglomeraciones en los patios de las instituciones educativas.