– La firma del acuerdo beneficiará a 15 comunidades del municipio poblano

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Con la firma de un convenio de colaboración, los gobiernos de Puebla y Veracruz impulsarán la construcción de la etapa final de la obra de agua potable “Tozihuic”, con la que se beneficiarán 15 comunidades del municipio de Quimixtlán (Puebla), y la ciudad de Xalapa (Veracruz).

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral manifestó que el acuerdo refleja el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de buscar una sociedad más justa, con mejores servicios y condiciones de vida para todas y todos. Agregó que los lazos de amistad y coordinación que siempre han unido a Puebla y Veracruz quedan plasmados en este convenio.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos destacó que este acuerdo reconoce la buena voluntad entre los dos estados, la disposición de los gobiernos de trabajar conjuntamente, además de reconocer su vecindad, la necesidad de estrechar lazos y generar beneficios para la población de ambas entidades.

En esta firma participaron Javier Aquino Limón, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Puebla (testigo); Armando Pimentel Gómez, presidente municipal de Quimixtlán; por parte de las autoridades veracruzanas acudieron Eric Cisneros Burgos, secretario general de Gobierno; Carlos Alberto Juárez Gil, subsecretario de Gobierno, e Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa.