Aseguraron que los recortes de la “austeridad” de López Obrador son un peligro para la ecología

Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

Desde el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los abanderados Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda y Mario Riestra se comprometieron a poner un freno a la austeridad ecocida que ha impulsado el gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La aspirante a la Cámara Baja por el distrito 6, Xitlalic Ceja, sostuvo que las decisiones del actual gobierno han comprometido el medioambiente, la salud y el desarrollo.

“El maltrato a los presupuestos ambientales se acentuó con las medidas extras de austeridad. (…) no hay presupuestos para materiales, capacitación, sólo lo mínimo para combatir incendios forestales”, dijo.

Dentro de los compromisos firmados se encuentran

 

– Promover la alineación de agendas con base a los 17 objetivos del desarrollo sostenible 2030 de las Naciones Unidas (ONU).

 

– Proponer el rescate y la regeneración de espacios verdes y fomentar las actividades sustentables.

 

– Promover alianzas público-privadas que estimulen el desarrollo sostenible.

 

– Gestionar recursos que permitan garantizar el saneamiento y acceso al agua para todos.

 

– Sentar bases desde el Legislativo para promover la economía circular con la finalidad de potencializar el aprovechamiento de recursos.

 

– Reorientar el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio 2022 y con ello regresar programas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).