Marco Escamilla C.

 

La jornada 5 del torneo Guardianes 2021 del futbol mexicano llegó a su fin anoche, una jornada con mucha intensidad, enfrentamientos donde una escuadras lograron imponerse y otras demostraros sus debilidades y cayeron. Te presentamos el resumen de estas actividades con los resultados y datos más importantes de cada partido.

 

Atlético San Luis vs Xolos (2-2)


La escuadra potosina recibió en casa a los fronterizos, para así buscar mantener su puesto como uno de los mejores equipos en el torneo. Dicho duelo fue el encargado de iniciar la Jornada 5 y ofreció acciones importantes que derivaron en un empate de último minuto.

 

Querétaro vs Pachuca (3-1)


Los Gallos Blancos continúan con buenos resultados en casa, en esta ocasión obtuvieron los tres puntos al derrotar al Pachuca, quien peleó hasta el final del partido pero no logró obtener el resultado esperado; continúa sin conocer el triunfo y ya suma la tercera derrota consecutiva.

 

Necaxa vs Cruz Azul (0-2)


Después de un inicio incierto por parte de la escuadra capitalina en estas últimas jornadas se encuentra logrando un buen paso, sumando su tercera victoria consecutiva, lo que la posiciona en los primeros lugares de la tabla general, en esta ocasión derrotó al Necaxa, quienes no ofrecieron el desempeño esperado.

 

Atlas vs Santos (1-1)


La escuadra rojinegra continúa respirando y rescatando partidos, ahora logró un punto con el empate de último momento ante los laguneros, resultado que sólo les permite sumar pero no alejarse de la pesadilla de la multa por quedar en los últimos lugares del cociente que, al parecer, pagarán.

 

América vs Puebla (1-0)


Las Águilas lograron obtener los tres puntos en un partido sufrido, donde se enfrentaron a una Franja con espíritu y mucha intensión, aunque esto no impidiera ser derrotados por la mínima en la cancha del Estadio Azteca.

 

Monterrey vs Pumas (1-0)

Los Rayados obtuvieron la victoria ante un equipo universitario que jugó con 10 hombres por más 45 minutos y ya suma tres derrotas continuas. Con este resultado, la escuadra regiomontana se posiciona en el lugar número dos; tiene un partido pendiente.

 

Toluca vs Mazatlán FC (4-1)


Los Diablos Rojos logran llegar al puesto número uno de la tabla general, tras golear al cuadro dirigido por Tomás Boy. Con Hat-Trick de Alexis Canelo y una anotación de Rubens Sambueza, los locales obtuvieron el triunfo, mientras que el gol de visitante corrió a cargo de Camilo Da Silva.

 

León vs Chivas (1-3)

 

Ante los pronósticos y las críticas, las Chivas lograron su primer triunfo en el torneo, al derrotar de manera contundente al actual campeón, que durante todo el partido se mostró inferior y sin posibilidades de peligro y que, aunque ha ganado en la jornada pasada, continúa con un mal momento en este inicio de torneo.

Dentro de esta jornada queda pendiente el encuentro entre Bravos de Juárez y los Tigres de la UANL, el cual se pospuso por la participación del equipo regiomontano en el Mundial de Clubes y el cual ha logrado obtener el pase a la final para enfrentarse al Bayern Munich el próximo jueves, en punto de las 12:00 p. m., a su vez, el partido de la escuadra felina correspondiente a la jornada 5 tendrá lugar el próximo 14 de abril, a las 21:00 horas, en el estadio Olímpico Benito Juárez.