Redacción

En el marco del homenaje realizado en el Congreso del Estado a Gilberto Bosques Saldívar por el 130 aniversario de su natalicio, con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, el diputado Néstor Camarillo Medina dirigió un mensaje en representación del Grupo Legislativo del PRI.

Aseguró que Bosques Saldívar se merece un lugar de honor en la historia de México por ser un héroe silencioso, defensor de la Soberanía nacional, político progresista y diplomático distinguido por su pasión por México, su extraordinaria labor humanitaria, su habilidad negociadora y grandiosa lucidez académica.

“De las enseñanzas de Don Gilberto hemos aprendido: que las diferencias no tienen por qué hacernos enemigos, el mundo es mucho más rico, cuando incluimos a todos”.

Destacó a su vez, que el pensamiento “bosquista” debe servir para forjar la vocación legislativa, de servicio y el del actuar político.

“Honremos el legado y enseñanzas que nos heredó, poniendo en práctica su ejemplo, ese es el mejor homenaje que le podemos dar al prócer poblano Gilberto Bosques Saldívar”, finalizó.