· Falleció este fin de semana la joven que ingirió “ Rancho Escondido( supuesto tequila) comprado en una tienda de San Salvador El Seco

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Al tiempo de confirmarse este fin de semana la muerte de la joven de 22 años que junto con su novio, también fallecido a causa de la ingesta de alcohol adulterado en San Salvador El Seco, el gobernador, Luis Miguel Barbosa reveló el viernes pasado de más operativos y cateos, ahora en el municipio de Zacatlán en busca de los sitios donde elaboran este veneno a base de metanol.

Todavía el viernes pasado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, daba el reporte de que la joven de 22 años de edad, estaba internada en el Hospital General del Sur con muerte cerebral y la mayor parte de sus órganos dañados por la intoxicación con supuesto tequila “ Rancho Viejo” hecho con metanol que le perforó intestinos.

Sobre este delito, el gobernador Barbosa señaló que se han detenido a 5 personas desde que se reportaron más de 70 muertos por consumo de alcohol adulterado en municipios de la Sierra Norte, hace 3 meses. Los detenidos están en prisión acusados de homicidio.