La fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga las denuncias que hasta 40 personas habrían interpuesto, víctimas de un fraude por parte de la empresa Internacional de Franquicias Elite, del denominado “Hombre del Millón”, Alejandro Escalona, tal como lo alertó Tribuna Noticias desde el pasado 17 de febrero.

El gobernador Antonio Gali, lamentó que vivales se valgan de la ingenuidad de las personas para despojarlos de su patrimonio y llamó a todos los poblanos a ser precavidos y revisar meticulosamente en qué clase de negocios van a invertir.

El mandatario destacó que es necesario que los tres niveles de gobierno refuercen la vigilancia sobre esta clase de establecimientos, a fin de verificar que operen dentro de la ley y que sus contratos no sean ventajosos, y llamó a todas las personas que hayan invertido en Internacional de Franquicias Elite, a recurrir a las autoridades para interponer la denuncia correspondiente.

Contraloría investiga a la SSA

Sobre la adjudicación irregular de contratos para realizar obra pública del sector salud supuestamente con sobre costos, durante el sexenio pasado, Gali Fayad señaló que la Contraloría del Estado se encargará de hacer las investigaciones correspondientes y prefirió no emitir alguna opinión personal al respecto.

El dato

Algunas versiones indican que hasta 150 personas en Puebla habrían sido defraudas por Internacional de Franquicias Elite, que ofrecía rendimientos de 20 mil pesos mensuales por cada 100 mil invertidos.

Con información de Tribuna Noticias