Ciudad Serdán, bastión político de los Morales Flores y Moreno Valle

 

 

Fernando Morales Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano, anunció vía twitter la entrega de su constancia como precandidato a diputado federal por el distrito 8, con cabecera en Ciudad Serdán, bastión político de su padre, Melquiades Morales Flores y de Rafael Moreno Valle.

 

 

Cabe recordar que Morales Martínez buscaba la candidatura al Senado, sin embargo de acuerdo a las negociaciones que se dieron en la coalición “Por Puebla al Frente”, a Movimiento Ciudadano le corresponden tres diputaciones federales por Ciudad Serdán, Huejotzingo y el Distrito 11, con cabecera en Puebla.

 

 

Acción Nacional es el que llevará el mayor número de diputaciones locales y federales, así como senadurías. Al PRD le corresponden 28 presidencias municipales y la primera fórmula al Senado, misma que encabeza Tony Gali López (hijo de Gali Fayad).

 

 

La coalición Por Puebla al Frente no ha dado a conocer las planillas para diputados locales, federales, senadores y alcaldías, en cambio, ha dejado entrever que la planilla para candidatos a gobernador y alcaldía por la capital ya está lista con Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, respectivamente.

 

 

La fecha para el registro de las coaliciones será 2 de febrero, los proceso internos de los partidos políticos tienen fechas variables, razón por lo que aún no se definen las candidaturas a dichos cargos de elección popular.