2017 fue el año más violento al dejar más de 23 mil casos de ejecuciones

 

Por: Marisol Córdoba 

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, afirmó que ante el incremento de los feminicidios en el estado, hay omisión por parte de las autoridades para actuar y una enorme impunidad para investigar los asesinatos de las mujeres. “Y en general hay impunidad para todo. El 98 por ciento de los crímenes queda impune en este país, en un mar de sangre”, expuso.

En entrevista, luego que al arranque del 2018 se han registrado a la fecha al menos 8 casos, sin que las autoridades emitan la Alerta de Género por afectar sus intereses políticos y económicos, con una mala imagen que pueda bajar el turismo, lo que deja en la indefensión a las mujeres.

El año pasado cerró con 101 casos de feminicidios en el estado, que no se reconocieron en su totalidad por las autoridades, a la fecha no se ha declarado alguna sentencia por dicho delito para el castigo de los responsables.

En tanto, aseveró que a dicha problemática suman la ola de asesinatos en nuestro país, tan solo el 2017 dejó más de 23 mil 104 ejecuciones extrajudiciales, el año más violento que se ha registrado en México, expuso.